(Por: Gabriel Carrascosa) - Hoy se cerró la inscripción del ex tenista profesional “Wily” al “Estrella Damm Palma de Mallorca Open”, serán 70 participantes en la isla de España. El oriundo de Tapiales, y ex número ocho del mundo, competirá como pareja del empresario estadounidense Waine Boich, quien llevó el pádel a Miami.
Cañas, el argentino que llegó a ser octavo del mundo y estuvo cuatro temporadas entre los mejores quince del mundo. En su carrera profesional ganó un master 1000, un ATP 500, cinco ATP 250 y once ATP “Challenger”.
Tuvo su momento de gloria cuando eliminó dos veces seguidas a Roger Federer en 2007, en los master de Indian Wells y Miami en 2007. “Cañas ha jugado muy bien y yo he perdido mis servicios. Al final he acabado pagando el precio. Yo creo que su juego ha sido brillante, porque en realidad mi juego no ha sido tan malo del todo”. Dijo el suizo ex número uno después de perder el primer partido.
En 2005 estando en su esplendor en el ranking (octavo), fue suspendido de las canchas por el consumo de un diurético, en el ATP de Acapulco. Es un medicamento que no proporciona ninguna ventaja deportiva, pero se presume que se usa para ocultar el consumo de otras cosas. Pero el argentino se mostró sorprendido por la dureza de la sanción ya que el diurético fue suministrado por personal del torneo. “No sé qué pasó. Recapitulé con todo mi equipo los compuestos que ingerí y no hay nada prohibido” La pena para el oriundo de Tapiales, paso de dos años a 15 meses por este error del personal del torneo. “Estoy en un proceso de doping” admitió y se bajó de la copa Davis en ese año para no perjudicar a la Argentina. “Australia puede reclamar los puntos y no quiero que nadie salga perjudicado”.
Otro ex tenista que ya intentó lo mismo que Cañas fue el español David Sánchez, ex 41 en el ranking ATP. Quien nunca llego a codearse entre los mejores en el pádel, pero en el tenis venció a Moya, Gaudio, Davidenko, entre otros. Tomaba el pádel como un disfrute “Ahora pretendo básicamente disfrutar. El pádel no es mi trabajo como fue el tenis y por lo tanto la presión no es comparable”.
No comments:
Post a Comment