Tuesday, June 30, 2015

Y hay nuevos números uno

(Foto: http://www.elconfidencial.com/)

(Por Carrascosa Gabriel) - Al final, lograron el puesto número uno, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, tras ganar el Río Gallegos open, del Pádel World Tour. En la final le ganaron a  Sanyo Gutierrez y Maxi Sanchez. "Casi no hemos podido jugar, yo venía de entrenar muy poco, desde noviembre que no podía jugar un torneo. Es increíble, el Bela me ha contagiado su energía y sus ganas, porque yo venía con muchas duda", Declaraba el nuevo número uno.

Fernando Belasteguin y Juan Martin Diaz, fueron compañeros durante 13 años seguidos, siendo los mejores del circuito. Hasta que “Bela”, cambió de pareja con Pablo Lima, y ganaron los títulos de Rio Gallegos, y Valladolid.

Para conseguir una mejor relación entre parejas, tiene que haber un “Lider” y un “seguidor”. El padel es un deporte en el cual se toman descisiones constantemente. No hay tiempo de elaboración, pero tienen que resolver rápido, de alguna forma. Entonces, Belasteguin buscó un “seguidor”. Así buscando alguien mejor técnicamente como Pablo Lima. Fernando es el que en la pareja, discute los puntos,  resuelve los imponderables, el “líder”.

Tambien al hablar de personalidades de cada jugador, si hay un temperamental, tiene que haber uno sereno. Se tienen que complementar, en el caso de uno ser muy tranquilo, el otro tendría que ser muy calentón. Los temperamentales, no miden sus actitudes y nunca miden sus comentarios. El temperamento es la parte más importante para que entre los dos se lleven bien.

La semana anterior, la dupla de Fernando Belasteguin y Pablo Lima ganaron el trofeo de la Universidad de Valladolid. Derrotando en la final a “Paquito” Navarro y  Matías Díaz. En tres tie-breaks. En 7-6,7-6- y 7-6, la dupla de número uno, ganó la final y se consolidaron como los números del circuito. Más de dos mil espectadores deliraban con el partidazo que brindaron en la final con más de treinta grados de temperatura. Es el cuarto título consecutivo de Belasteguin, y es el segundo con la compañia del brasilero, Lima.

Wednesday, June 24, 2015

Un deporte que crece

(Foto:http://padel.org.ar/wp/)




(Por Carrascosa Gabriel) - Actualmente, el pádel es un deporte en crecimiento en la última década gracias a su gran rapidez para entenderlo, su sencillez y sus costos no tan elevados para practicarlo. Cada día hay más clubes. A pesar de haber sido una práctica elitista en sus comienzos, hoy en día se consiguen paletas por bajo costo, a menos de 300 pesos.

El deporte triunfó mucho en los últimos años por su facilidad para ser jugado, como afirmó el director de Padel.info “no es un deporte que requiera conseguir un alto nivel de técnica para ser jugado”.  Al jugarse en una cancha de dimensiones más pequeñas que la de tenis se necesita menos resto físico.

Tal crecimiento se viene en este deporte semi-amateur en la Argentina que en el mundial del 2014 en Mallorca. Se quedaron con el doceavo mundial. La pareja albiceleste Maximiliano Sánchez-Daniel Sanyo Gutiérrez comenzaba ganando el primer set por 7-5 ante Matías Díaz-Francisco Navarro, los españoles se llevaron los dos siguientes sets por 6-2 y 6-3. La Argentina arrancaba la serie perdiendo 1-0 con los locales y sin margen de error.

Llego el turno de  Fernando Belasteguín (Nº1 del Mundo) y Cristian El Mago Gutiérrez que vencieron a sus rivales españoles Juan Mieres-Willy Lahoz por un 6-1 y 6-2. Faltaba el último punto. El match era entre los argentinos Sebastián Nerone-Maximiliano Gabriel y los españoles Aday Santana-Jordi Muñoz. La pareja de América, ganó el primer set por 7-6. Parecía que los argentinos se habían relajado, porque en el segundo parcial empezaron muy mal, perdían 1-5 y el servicio era para los españoles. Todo hacía pensar en un set más pero la pareja albiceleste levantó ese set y lo definió en el tie break por 7-2. Así la Argentina logró lo que es su novena copa del mundo para los hombres.

Las chicas, no se querían quedar atrás y llegaron a la final contra el local, España. Las albicelestes intentaron defender lo suyo pero no pudieron contra las ibéricas que se impusieron con un contundente 3-0. Las locales Alejandra Salazar e Iciar Montes superaron por 6-1 6-2 a Silvana Campus-Virginia Riera, y España se puso 1-0 arriba en la definición. El segundo también fue para España. Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto vencieron a Cecilia Reiter-Daniela Banchero por 6-0 6-1.

Se completó el tercer punto y Patty Llaguno-Elisabeth Amatrian pudieron con Anita Grandes-Valeria Pavón con otro terrible partido y adosaron un doble 6-1. Así la Argentina se llevó su tercera medalla de plata coronando un muy buen mundial.